Logotipo Carretera Austral - Horizontal

OBTÉN DESCUENTOS

Con el adhesivo del Club de Amigos de Carretera Austral puedes obtener DESCUENTOS en actividades, servicios y alojamientos.

RELATO DE VIAJES

Encuentro inolvidable en Glaciar Calluqueo

Visita Nuestra Tienda Outlet

Este viaje lo repetiría mil veces más…

Por: Alejandra Estefanía Contreras

Glaciar Calluqueo

ESCUCHA LOS PODCAST

Trailer: Te ayudamos a planificar tu viaje

Podcast de Spotify
Trailer | 01:06 min.

Nací en el pueblo de Cochrane y viví en la región de Aysén, por lamentablemente no más de dos años. He ido a pasear a la región dos veces en mi vida, después de que nos fuimos de ahí, y para mí fue como conocer el lugar por primera vez porque yo no recordaba absolutamente nada.

El Inicio

Durante la mañana del primer viernes de febrero teníamos el vuelo; nos quedamos dormidos y eso quizás lo hizo más especial por el hecho de que al estar allá me di cuenta de lo que casi nos perdimos. Esa tarde llegamos a un lodge en Puyuhuapi donde no había conexión alguna, lo que era necesario para disfrutar al máximo de ese lugar tan mágico. Cruzamos en lancha y al llegar y ver el lugar y sus alrededores me dio una paz inmensa. Estuvimos dos noches ahí y nos relajamos en las piscinas termales y caminando por los alrededores. Salimos totalmente renovados.

TIENDA OUTLET

No me daba cuenta del momento en el que llegábamos a los pueblos. Los días en Cochrane fueron tan tranquilos, pero los disfruté tanto!

La llegada a Cochrane

Luego continuó nuestra aventura; fuimos a conocer el glaciar colgante “Queulat”, para después viajar a Coyhaique donde pasamos tres días, reencontrándonos con amigos de mis padres y también comprando algunas cosas. Nos fuimos un día martes a Puerto Ibáñez para tomar un ferry que nos dejó en Chile Chico, donde pasamos la noche. Nos quedamos en un lugar muy cerca del límite con Argentina. Continuamos nuestra travesía hacia mi pueblo natal, Cochrane. Disfruté los trayectos desde Coyhaique a Puerto Ibáñez y de Chile Chico a Cochrane por sus hermosos y únicos paisajes, y no me daba cuenta del momento en el que llegábamos a los pueblos. Los días en Cochrane fueron tan tranquilos, pero los disfruté tanto!

LEER TAMBIÉN

TIENDA OUTLET

La visita al Glaciar Calluqueo

Un sábado por la mañana fuimos de paseo al glaciar Calluqueo con un matrimonio amigo de la familia, compartimos unos mates con una hermosa vista y a la vuelta nos esperaron con un asado. Ese día en especial fue perfecto de principio a fin; la tarde anterior conocí a un joven con el que tuvimos una conexión inmediata, sobre todo el día del paseo al Calluqueo. Me llevó a conocer cada rincón de Cochrane, incluso a orillas de un río cerca del Tamango lo que me hizo contemplar todo mucho mejor.

Termino mi relato destacando lo especial que fue este viaje de principio a fin, y lo repetiría mil veces más.

FUENTE: Blog Carretera Austral | Publicado el 01/04/2023

Encuentra información sobre actividades y servicios en el Glaciar Calluqueo con el operador turístico local Patagonia Tresmil, haciendo Click Aquí

Encuéntranos en nuestras Redes Sociales

Glaciar Calluqueo
Glaciar Calluqueo - Patagonia Tresmil - Cochrane
Glaciar Calluqueo y Monte San Lorenzo

BUSCADOR DE ARTÍCULOS

Abrir chat
Hola 👋
Gracias por comunicarte con Carretera Austral. ¿Cómo puedo ayudarte?