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Políticas de Privacidad

La misión de CA Social Media considera como pilares fundamentales a sus patrocinadores, usuarios, proveedores y colaboradores, y las relaciones de largo plazo con ellos.

La presente Política de Privacidad, en adelante “la Política”, establece los alcances y responsabilidades de CA Social Media, en adelante también “la Organización”, en la administración y gestión de datos personales, cuyos Usuarios se relacionan temporal o regularmente con CA Social Media, en adelante también “el o los Usuarios”, y de los procedimientos asociados.

CA Social Media realizará el tratamiento de la información personal de los Usuarios para los fines que estos o la normativa vigente autoricen, y que se indican más adelante. Así, esta política aplica a todos los contratos o convenciones que CA Social Media celebre con ellos, cualquiera sea su origen.

DEFINICIONES

Para los efectos de la presente política, los siguientes conceptos tendrán la definición que se indica a continuación, o las definiciones que establezcan la Ley de Protección de Datos Personales N° 19.628, o aquellas normas que le sucedan o reemplacen en el futuro.

  • Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable.
  • Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas, o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.
  • Empresa Relacionada: Las personas jurídicas que tengan, respecto de la empresa o sociedad, la calidad de matriz, coligante, filial o coligada.
  • Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que le vincula al responsable.
  • Filiales: toda entidad que sea controlada por otra, que se denomina matriz.
  • Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde que se captura hasta la eliminación del mismo. Conforme a ello, CA Social Media se constituye como responsable del tratamiento de los datos de sus usuarios y usuarios.
  • usuario de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento, pudiendo ser accionista, usuario, proveedor, colaborador o usuario de la Organización y/o de Empresas relacionadas.
  • Transferencia de datos: Envío de datos personales por el responsable y/o encargado del tratamiento ubicado en Chile, a un receptor, que se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión de Datos: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio del país, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
  • Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

OBTENCIÓN DE DATOS

CA Social Media obtiene y trata diversos datos de Usuarios, entre otros, de identificación y contactabilidad, datos comerciales, económicos, financieros y datos transaccionales, que incluyen datos personales.

Son canales o fuentes de obtención de datos, entre otros:

  1. Contacto o relación comercial con el respectivo usuario, cuando se contrata o solicita información de un producto o servicio; sea por canales presenciales, como servicio al usuario; o remotos, como acceso, visita o uso de aplicaciones y servicios online, página web, formularios, correo electrónico, teléfono móvil, call center;
  2. Transacciones y operaciones bancarias y financieras, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.628, de 1999, sobre Protección de la Vida Privada;
  3. Bases de datos públicas, y aquellas disponibles de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.628, de 1999, sobre Protección de la Vida Privada.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS

CA Social Media hará el tratamiento de los datos que obtenga, para las finalidades establecidas en esta política, conforme a la normativa vigente.

  1. Finalidades.

Los datos personales que CA Social Media obtenga únicamente podrán ser utilizados para los fines descritos en esta política. Sólo con la autorización expresa del usuario, o en los casos de excepción que la normativa establece, la información podrá ser destinada a otros propósitos.

El tratamiento de datos personales estará limitado a los siguientes objetos:

Ámbito Comercial.

  1. Realizar todas aquellas actividades y operaciones relacionadas con el diseño, entrega y administración de los productos y servicios contratados con CA Social Media, por cualquier medio, incluida la vía electrónica (correo electrónico, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.);
  2. Elaborar un perfil comercial a partir de sus datos, con la finalidad de ofrecer y agregar nuevos servicios y productos, así como nuevos atributos o beneficios que mejoren la calidad de los ya contratados.
  3. Ejecutar acciones comerciales para ofrecer productos y servicios de CA Social Media, de sus filiales, y de sus empresas relacionadas;
  4. Ejecutar las gestiones de confirmación y actualización de la información del usuario;
  5. Validar y verificar la identidad del usuario en las operaciones bancarias y financieras. Para estos efectos, la Organización podrá grabar y conservar su voz y/o su imagen, en especial, en la contratación de productos y servicios;
  6. Realizar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado e interbancarias, con información agregada.

Cobranza.

  1. Gestión de cobranza, extrajudicial o judicial, sea realizada directamente o encargada a un tercero.
  2. Comunicar sus deudas a los registros o bancos de datos personales que almacenan y comunican información sobre las obligaciones impagas.

Ámbito Informativo.

  1. Enviar al usuario información comercial, legal, de seguridad, de características de los productos y servicios, promociones y ofertas comerciales, en el contexto de la prestación de servicios de marketing y publicidad;
  2. Enviar al usuario información proveniente de las empresas filiales o relacionadas a la Organización, en especial, de campañas comerciales, promoción de productos y servicios;
  3. Realizar encuestas de satisfacción relacionadas con los servicios prestados por CA Social Media.

Gestión de Riesgo

  • Analizar el comportamiento financiero, comercial y crediticio del usuario, y el cumplimiento de sus obligaciones legales y regulatorias;
  • Realizar gestión de riesgo crediticio, financiero u operacional, solicitando información sobre solvencia, morosidad y, en general, de indicadores de riesgo, a las empresas dedicadas a esta labor;
  • Realizar gestiones preventivas y propias de cumplimiento, en especial, en materias de prevención de lavado de activos, o prevención de fraudes, entre otros, incluyendo la comunicación de los datos a autoridades o reguladores; y
  • Consultar en bases públicas, eventuales infracciones del usuario, y la aplicación de sanciones legales o administrativas.

  1. Tratamiento corporativo.

CA Social Media es una organización dedicada al marketing y publicidad privada chilena, que cuenta con filiales, y las siguientes sociedades en el país y en el extranjero. En este contexto, CA Social Media es la Organización Matriz.

Previa autorización del usuario, y con el objeto de complementar los servicios ofrecidos y/o proveídos por la Organización, Carretera Austral Social Media SPA podrá compartir datos con sus filiales, y empresas relacionadas, para el desarrollo de acciones comerciales e informativas, la contratación de productos y servicios y el cumplimiento de obligaciones legales.

  1. Período del tratamiento.

En términos generales, la Organización mantendrá en su poder los datos personales por el tiempo que establece la normativa vigente, y en cuanto los requiera para la prestación de los servicios contratados, aun incluso después de concluida la relación contractual con el usuario.

La Organización, salvo manifestación en contrario del usuario, podrá llevar a cabo el tratamiento de datos de aquellos usuarios con los cuales haya terminado su relación contractual, con la finalidad de enviarles información comercial; invitarlos a eventos que organice la Organización o cualquiera de las empresas relacionadas; remitir boletines, newsletters, informes o publicaciones y en general.

  1. Enlaces a sitios web de terceros.

En el caso que la Organización ponga a disposición enlaces a sitios web operados y/o administrados por terceros ajenos a la Organización, no será responsable del contenido de los mismos. La Organización no dispone de control alguno de dichos sitios y, por tanto, tampoco lo tiene respecto del tratamiento de datos que ellos realizan. De esta forma, el usuario, debe someterse a las políticas de privacidad dispuestas por estos terceros.

  1. Transmisión y transferencia.

Con el objeto de prestar un mejor servicio, CA Social Media cuenta con el apoyo de proveedores externos para la gestión de sus distintos procesos. Estos proveedores ponen a disposición de CA Social Media su propia infraestructura para la ejecución de estos procesos, que pueden incluir o considerar la transmisión de datos. Los proveedores son cuidadosamente seleccionados por CA Social Media, y se someten a los mismos estándares de seguridad que se aplica a la Organización.

La Organización, previo consentimiento del usuario, podrá transmitir sus datos para su procesamiento, almacenamiento y custodia, dentro o fuera del país, por sus proveedores externos, todo ello de acuerdo las normas relacionadas.

MANTENCIÓN DE LOS DATOS

Para una adecuada prestación de los servicios contratados con CA Social Media, es de vital importancia que los datos sean veraces y estén actualizados, y que el usuario pueda disponer de ellos libremente de conformidad a la normativa que los regula.

Todo usuario de datos personales en poder de CA Social Media, tiene derecho a:

  1. Solicitar información respecto de sus datos personales y del tratamiento que CA Social Media hace de ellos;
  2. Actualizar y rectificar aquellos datos personales, que se encuentren desactualizados, sean erróneos o no correspondan al usuario; y
  3. Solicitar el bloqueo de la información en poder de CA Social Media, en caso de que no desee recibir comunicaciones de marketing directo.

Estos derechos podrán ejercerse por los Usuarios, a través de los canales habituales de contacto con la Organización, y en particular a través de la casilla info@carretera-austral.cl, como se indica en el punto VIII de la presente política.

El bloqueo o inhabilitación de datos personales no podrá ejercerse, ni estará disponible, en aquellos casos en que la Organización tenga el deber legal, normativo o contractual de mantenerlos en sus bases de dato, y/o en todos aquellos casos en que el tratamiento sea consecuencia de una obligación legal o contractual de la Organización.

SEGURIDAD 

CA Social Media actúa considerando que los datos que recibe son ciertos, y que han sido entregados de buena fe por el propio usuario de los datos. Por lo tanto, la Organización no es responsable de cualquier infracción derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, o mal uso de los datos, usurpación de identidad, fraude o sanción derivada de los mismos, o de la información que se le haya entregado o provisto.

En razón de lo anterior, CA Social Media ejerce controles para verificar la licitud y veracidad de la información recibida de conformidad a la normativa vigente.

Los datos son un activo invaluable para sus Usuarios, por lo que la Organización se preocupa de mantenerlos a debido resguardo de terceros ajenos, utilizando medios para evitar su destrucción, pérdida, alteración, difusión accidentales o ilícitas, o el acceso no autorizado.

CA Social Media se compromete a adoptar los debidos resguardos conforme a los estándares y prácticas de la industria, relacionados con la seguridad de la información, y en consecuencia a adoptar las instrucciones que para tal efecto impartan la autoridades e instituciones con facultades normativas que deban ser observadas por CA Social Media. Entre otras, pero no limitadas, la Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Servicio de Impuestos Internos (SII), autoridades o entidades homólogas o equivalentes en el extranjero, y en general, las entidades con que éstas mantengan acuerdos de colaboración o intercambio de información que incluya datos personales.

La seguridad de la información tendrá especial consideración, que toda la información de los Usuarios es y será tratada con la debida reserva y confidencialidad exigida por la normativa vigente. Está prohibido que toda información confidencial, en especial las actividades bancarias y financieras propias de CA Social Media o que se efectúan por cuenta de nuestros usuarios, pueda ser traspasada a entes externos, que puedan emplearla con fines comerciales, publicitarios o de otra naturaleza.

Para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y evitar los accesos no autorizados, CA Social Media ha implementado políticas de seguridad y una infraestructura tecnológica, limitando el acceso de terceros, para evitar la ciberataques y/o todo aquello que atente contra la debida seguridad, protección de datos, reserva y confidencialidad de la información digital. A mayor abundamiento, la Organización realizará esfuerzos continuos para mejorar los estándares de seguridad que protegen la información personal recolectada.

Finalmente, el cumplimiento de la Política de Privacidad será asegurado en la medida de lo posible, por el encargado del tratamiento de datos.

MODIFICACIONES

La Organización podrá modificar esta política para el tratamiento de datos personales en el momento que lo considere necesario, los que serán comunicados a los Usuarios, y publicados en los sitios y aplicaciones oficiales de la Organización.

En el evento que sea necesario modificar la finalidad del tratamiento de los datos personales, la Organización procederá a solicitar una nueva autorización a los Usuarios, antes de su aplicación.

VIGENCIA

La presente Política de Privacidad entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación, y se mantendrá en vigencia mientras no se publique una nueva versión de esta.

COMUNICACIÓN 

Los requerimientos de los Usuarios de datos pueden ser realizados a través de los distintos canales que CA Social Media pone a disposición de sus usuarios y especialmente por vía telefónica al Servicio de Atención al Usuario, sitio web www.carretera-austral.cl.

Adicionalmente, para el ejercicio de los derechos indicados en el punto IV (mantención de datos), dispondrá de la casilla info@carretera-austral.cl.

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